- La reforma judicial podrá causar incertidumbre en el mercado, pero no influye a la hora de que la calificadora degrade o no la nota soberana de México, dice su CEO.
Diego Aguilar - Expansión
Foto: @HRRATINGS
La administración de Claudia Sheinbaum deberá presentar un Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) responsable y que atienda al déficit presupuestario por el que atraviesa México, para así evitar un recorte en la calificación soberana, aseguró Pedro Latapí, director general de la calificadora HR Ratings.
Comentó que lo que se espera es que no haya un déficit sostenido y que a finales de este año será cuando se conozca realmente la política económica de Sheinbaum: “Vamos a ver”.
“La administración anterior había sido muy, muy cautelosa y este año el déficit incrementó por la terminación de las obras que se tenían, pero todos consideramos y lo que ahorita todos entendemos es que el déficit va a regresar otra vez a los niveles de 3-4%. Un déficit mayor al esperado de este 3% ciertamente haría que replanteemos la calificación”, dijo Latapí en entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario