viernes, 16 de septiembre de 2022

NOTICIAS DEL VACÍO

  • El estancamiento no solo se ha vuelto mala costumbre sino parece ser tabla de alivio, de ilusoria salvación, para los encargados de la gestión de la cosa pública, en particular de la economía.

Rolando Cordera - El Financiero

Terminé la semana pasada con la satisfacción de recibir un libro estupendo, Productividad, crecimiento y estancamiento de la economía mexicana (1950-2015), esmeradamente editado por Comunicación Científica. El esfuerzo narrativo a la vez que de síntesis magistral lo debemos al colega y estimado amigo Enrique Hernández Laos, destacado investigador económico y social, bien pertrechado por el instrumental sofisticado que los economistas más ambiciosos han tratado de aclimatar como parte de la fisiología de nuestra “ciencia lúgubre”.

Seiscientas noventa y dos páginas atestiguan conocimientos y dedicación y, por lo pronto, hay que celebrar esta entrega que Enrique nos propone para la reflexión y el debate sustentado que tanta falta nos hace. En particular, del largo plazo mexicano que no debería seguir siendo ignorado por quienes, quizá debido a los impactos inclementes del corto plazo, han negado sistemáticamente el siempre necesario y útil ejercicio de prospectiva que debe anteceder a toda planeación del desempeño económico.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario