- Las tasas de la parte corta de la curva extendieron su ascenso debido a que los datos de la inflación de precios al consumidor de EU fueron mayores a lo anticipado.
Bloomberg
La prima de rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años respecto de la de los bonos de referencia comparable a 30 años aumentó a un nivel nunca visto este siglo después de que las tasas de la parte corta de la curva extendieran su ascenso debido a que los datos de la inflación de precios al consumidor de Estados Unidos publicados esta semana fueron mayores a lo anticipado.
El rendimiento a dos años estuvo hasta 35 puntos básicos por encima de la tasa a 30 años el jueves, enviando la reversión de la curva de rendimiento más allá de las profundidades alcanzadas en agosto, a niveles vistos por última vez en el año 2000.
La tasa del Tesoro a dos años subió 23 puntos básicos esta semana al 3.79%, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal necesitará seguir ajustando la política monetaria rápidamente para frenar la inflación. El rendimiento a 30 años ha subido menos de dos puntos básicos en el mismo período hasta el 3.46%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario