miércoles, 14 de septiembre de 2022

ESPEJISMO DE LA ENERGÍA VERDE: LA CIVILIZACIÓN SE COLAPSARÁ SIN PETRÓLEO Y GAS, SEGÚN ELON MUSK

 Bajo la lupa

 Alfredo Jalife-Rahme - Periódico La Jornada

▲ Elon Musk, retratado en febrero pasado en el sur de Texas. Foto Afp

Dentro de las varias guerras en una en Ucrania, destaca la guerra del gas de la EU/OTAN/Unión Europea contra Rusia (https://bit.ly/3qx6U2y) que intenta esquivar las sanciones catastróficas de Occidente mediante la OPEP del gas con Irán y, quizá, Qatar (https://bit.ly/3RZMMBJ).

Propongo un abordaje de dos ejes: uno conceptual y otro diacrónico. El conceptual versa sobre la dicotomía de la seguridad energética vs la transición energética.

China –líder en renovables en el mundo– maneja su pluralismo energético que adopta cualquier tipo de energía –desde los fósiles, pasando por renovables, hasta plantas nucleares de fusión– sin llegar a la autoemasculación de abolir su seguridad energética. En contraste, Alemania –que padece una severa crisis energética al apoyar a Ucrania y librar una guerra indirecta contra Rusia, que le provee su gas–, abandonó su seguridad energética en forma suicida en aras de la quimérica cuan precipitada energía verde del Gran Reset (https://bit.ly/3eOHYRh) y su ideologizada transición energética. Alemania recarboniza (sic) su industria, rectifica su política contra la energía nuclear y opta por la dependencia al gas licuado (LNG) de EU proveniente del gas lutita del fracking –¡lo más contaminante que pueda existir!– 40 por ciento (sic) más caro que el anatemizado gas natural ruso.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario