lunes, 29 de noviembre de 2021

ÓMICRON, FÁCIL DE DETECTAR CON UN TEST DE HOSPITAL

  • Los expertos piden prudencia ante esta variante 'frankenstein' que no es compleja de reconocer y de la que se conoce aún poco. Presenta hasta 27 mutaciones, algunas desconocidas, que nunca se habían detectado juntas

Unidad de hospitalización de enfermedades infecciosas del Hospital Gregorio Marañón. ÁNGEL NAVARRETE EL MUNDO

Ómicron se ha convertido en el nuevo reto que el Covid 19 presenta a la comunidad científica. Los primeros 77 casos secuenciados han puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha calificado de "riesgo muy alto" la presencia de esta nueva variante detectada en Sudáfrica. Sin embargo, los expertos piden prudencia ante el desconocimiento que existe. Lo que sí han comprobado ya es que es de fácil detección con un test hospitalario.

"No hace falta una secuenciación genómica sino que se puede detectar con los test para la variante Alfa y eso nos permite tener un sistema de detección muy rápido", confirma Iñaki Comas, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC y miembro del equipo de Fisabio que hace vigilancia genómica y seguimiento de las nuevas variantes. Esa peculiaridad va a permitir también que se pueda rastrear sin complicaciones añadidas en las aguas residuales, donde, según confirmó ayer en Valencia la investigadora del IATA-CSIC Gloria Sánchez, aún no se había detectado ninguna presencia de Ómicron.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario