martes, 23 de noviembre de 2021

EBRARD NO QUISO ESCUCHAR

  • El accidente de la fatídica noche del 3 de mayo último en un tramo del Metro estaba prefigurado incluso desde antes de que se terminara la obra magna de Marcelo Ebrard al frente del gobierno capitalino, según revela la periodista Icela Lagunas en su libro Línea 12: crónica de una tragedia anunciada.
El exjefe de Gobierno con Joel Ortega . Foto: Octavio Gómez

 Por Icela Lagunas

El accidente de la fatídica noche del 3 de mayo último en un tramo del Metro, al oriente de la CDMX, estaba prefigurado incluso desde antes de que se terminara la obra magna de Marcelo Ebrard al frente del gobierno capitalino, según revela la periodista Icela Lagunas en su libro Línea 12: crónica de una tragedia anunciada, puesto en circulación en días pasados por Planeta. Con la autorización del sello editor, Proceso reproduce fragmentos de varios capítulos donde la autora relata que en 2014, cuando ella le advirtió al propio Ebrard sobre los riesgos inminentes de un accidente, él se negó a escucharla.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).-. Siete años antes de la tragedia del Metro, en marzo de 2014, me reuní con Marcelo Ebrard Casaubon en una casona de la colonia Condesa. Aproximadamente a las 11 de la noche llegué a la cita en el inmueble ubicado en la calle Alfonso Reyes. Un vigilante atendía la recepción.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario