domingo, 10 de octubre de 2021

EN MANOS DEL PRI REFORMA ELÉCTRICA

  • Los contratos cancelados con la CFE resultan expropiatorios y redituarán en convenios futuros

La electricidad en México es un tema escabrozo debido a que AMLO quiere aprobar la reforma, y depende del PRI para conseguirlo. El Universal / EL DIARIO

El gobierno de Enrique Peña Nieto supo que la reforma de Felipe Calderón al sector eléctrico generó prácticas desleales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo decidió no impugnar la legalidad de los permisos de autoabasto energético, porque hubiera enfrentado demandas por desconocer los derechos adquiridos que le heredó la administración panista, informaron exfuncionarios de la Secretaría de Energía del gobierno anterior.

En el contexto de la reforma constitucional de 2013 las empresas privadas defendieron sus contratos y los derechos previamente adquiridos, confirmó uno de estos funcionarios.

Ahora serán los votos del PRI los que harán posible echar atrás un sistema energético que hoy impugna la Cuarta Transformación por considerar que daña las finanzas de la CFE y pone en riesgo la soberanía del país en este rubro.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario