- La propuesta de reforma plantea cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, con el objetivo de fortalecer a CFE y acotar a la IP.
Sebastián Barragán - Aristegui Noticias
La propuesta de reforma en materia energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso contempla la cancelación de todos los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa de electricidad con el sector privado, además de las figuras de generación privada y las solicitudes pendientes de resolución.
También, el presidente propone cancelar los Certificados de Energías Limpias. En la exposición de motivos se establece que estos certificados han representado un subsidio de 6 mil 159 millones de pesos para las empresas, además de que es un esquema legal que no puede aprovechar la CFE.
El documento establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará por lo menos el 54 por ciento del consumo eléctrico nacional y la iniciativa privada podrá competir por el 46 por ciento restante mediante “procedimientos de competencia”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario