domingo, 24 de noviembre de 2019

ASF DESCUBRIÓ ANOMALÍAS EN CONTRATOS DE PUBLICIDAD DE LA LOTERÍA NACIONAL

Nancy Flores - Contralínea
El tema tiene muchas aristas porque cada dependencia pública echó mano de su presupuesto para este rubro. Un ejemplo de este gasto es el de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que a pesar de sus problemas financieros destinó 383 millones de pesos en 22 contratos para anunciarse en diversos medios de comunicación (que es la muestra fiscalizada).
Al revisar la “autorización de estrategia y programa anual de promoción y publicidad y campañas”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó que el 20 de abril de 2018 inició, en forma extemporánea (ya que la fecha límite era el 31 de enero de 2018), las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que, a su vez, ésta solicitara a la Secretaría de Gobernación la autorización de su estrategia y Programa Anual de Promoción y Publicidad por 349 millones 788 mil pesos. Sin embargo, el monto ejercido fue mucho más alto, porque tan sólo en los 22 contratos de la muestra se gastaron más de 380 millones.

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