- La primera impresión que se llevaron las señoras al recibir la noticia fue de horror, pero con el apoyo de sus familiares y amigos, lograron vencer a esta terrible enfermedad

Ariadna García | Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- Hilda Delgado Hernández está convencida de que Dios le dio una segunda oportunidad. Hace 10 años, no acostumbraba a explorarse los senos, no era común. Un día empezó a sentir ardor y malestar y se descubrió “una bolita” que la hizo acudir al ginecólogo. Así, sin más, fue diagnosticada con cáncer de mama.
Actualmente tiene 61 años, pero recuerda que en aquel momento no había la difusión ni la información que existe ahora, pero tampoco la atención que intentan ponerle las autoridades. A sus entonces 51 años, tras tener tres hijas, empezó a vivir la experiencia más traumática de su vida, lo que le impedía incluso pronunciar la palabra “cáncer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario