- Un operativo del ejército provoca una sangrienta respuesta del crimen organizado en la tierra natal del lider del cartel de Sinaloa. Segun las autoridades habría "varios" muertos.

Vehículos ardiendo en la ciudad de Culiacán AFP
Un operativo del ejército mexicano para detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, dio paso la tarde del jueves a varias horas de enfrentamientos entre soldados y sicarios que sembraron el terror en Culiacán, capital de Sinaloa. A las siete de la tarde (hora del centro de México), la situación continuaba fuera de control. Las autoridades cancelaron las clases vespertinas en el municipio y recomendaron a la población “no salir de casa” hasta recuperar el control en una ciudad de casi un millón de habitantes.
Las autoridades locales han confirmado la detención de Ovidio Guzmán López, alias 'El ratón', hijo de la segunda esposa de El Chapo Guzmán, recluido en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos después de haber sido condenado a cadena perpetua en julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario