lunes, 29 de abril de 2019

HACIENDA APLICARÁ EL MAYOR ESTÍMULO A GASOLINAS EN 6 MESES


  • A partir de este lunes, las gasolinas recibirán el mayor estímulo fiscal desde finales de octubre de 2018, por lo que será el mayor aplicado en esta administración.
  • Del 27 de abril al 3 de mayo, según lo publicado por Hacienda en el DOF, el apoyo para la gasolina Magna será de 41.43 por ciento y en la Premium, de 20.20 por ciento, respecto a la recaudación prevista.
Zenazien Flores - El Financiero


A pesar de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gasolineros por los “abusos” en los precios de los combustibles y sus márgenes de ganancia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) empezó a aplicar a las gasolinas Magna y Premium el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) más alto en seis meses.

El acuerdo publicado por Hacienda en el Diario Oficial (DOF) indicó que para el periodo que va del 27 de abril al 3 de mayo de 2019 se aplicará un estímulo fiscal de 41.43 por ciento a la gasolina Magna y de 20.20 por ciento a la Premium, en ambos casos se trata del apoyo más alto desde la última semana de octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario