viernes, 26 de abril de 2019

18 PAÍSES DEL MUNDO REVIRTIERON PARCIAL O TOTALMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE LAS PENSIONES: OIT

  • Los resultados que trajo consigo la privatización de las pensiones no fueron los esperados por lo que 18 países de América Latina y Europa Oriental revirtieron estas privatizaciones tras la crisis económica de 2009 que sacudió al mundo.

Redacción - Aristegui Noticias

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 18 países en el mundo revirtieron las reformas privatizadoras de sus sistemas de pensiones de forma parcial o total ya que los resultados de esta medida no fueron los esperados en materia de rentabilidad para las personas beneficiarias.
En entrevista para Aristegui En Vivo, el especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la OIT, Helmut Schwarzer, señaló que las comisiones “se comen” la rentabilidad de las cuentas individuales en los 30 países que privatizaron su sistema de pensiones entre 1981 y 2014.
“La rentabilidad que se publica usualmente parece ser bastante alta pero después vienen todas las comisiones que comen y la rentabilidad que efectivamente aterriza en la cuenta individual de la persona no es suficiente para garantizar una buena pensión“, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario