lunes, 26 de marzo de 2018

"ESPAÑA ESTÁ PERDIENDO OPORTUNIDADES COMERCIALES EN PAÍSES EMERGÉNTES"

  • El profesor indio defiende el impacto social positivo de la deslocalización en países en desarrollo
Josep Catá Figuls - Barcelona - El País
Hay un mercado de 4.000 millones de clientes potenciales en los países en vías de desarrollo, y las empresas de países occidentales todavía se pelean para colocar sus productos en los segmentos ricos de la población. Esta es la tesis del profesor de marketing Harvinder Singh, que en las universidades de Ghaziabad (India) y de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) trata de demostrar por qué las empresas deberían dirigir sus esfuerzos a la llamada “base de la pirámide”. La idea, originalmente del profesor indio C. K. Prahalad, se basa en que, si se hacen productos asequibles para un mercado de 4.000 millones de personas, las empresas ganarán dinero y a la vez crearán un impacto social positivo. Singh, que participa estos días en la semana internacional de la escuela de negocios de Eada en Barcelona, considera que España tiene todas las herramientas para aprovechar la oportunidad, pero que la está perdiendo.

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