El mandatario estadunidense también pidió al secretario de Defensa, James Mattis empezar de inmediato con la reconstrucción del aparato militar de este país

John Kelly, juro como secretario de Seguridad Nacional ante el vicepresidente de EU, Mike Pence (AP)
EFE - Excélsior
WASHINGTON, EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán "de inmediato" a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir al aparato militar.
Mattis y Kelly fueron los dos primeros secretarios de Trump confirmados la misma tarde de este viernes por el Senado y ya juraron sus cargos ante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Estos líderes excepcionalmente calificados empiezan de inmediato la importante labor de reconstruir nuestro aparato militar, defender nuestra nación y asegurar nuestras fronteras. Estoy orgulloso de que estos dos héroes se unan a mi administración", afirmó Trump en un comunicado.
Asimismo, el nuevo presidente lanzó un mensaje a los senadores para que "cumplan con su obligación constitucional" y confirmen al resto de nominados para formar parte del gabinete "rápidamente" para que puedan así empezar a trabajar "sin más demora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario