viernes, 20 de enero de 2017

MÉXICO ENTREGA LA CABEZA DE EL CHAPO A OBAMA... Y TRUMP

  • La extradición, el último día de Obama y en vísperas de la investidura de Trump, es un intento de enviar una señal de buena voluntad a EE UU en tiempos oscuros
Jan Martínez Ahrens - El País
El preso 3192 ya no está. Su celda de Ciudad Juárez ha quedado vacía y su ocupante ha sido traslado a Nueva York. Con su salida, una época llega a su fin. La que con mano de hierro y sin ningún escrúpulo manejó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. El narco más poderoso del planeta. El hombre que, al mando del cártel de Sinaloa, humilló durante décadas a México.
Atrás deja una guerra abierta. Los despojos de su imperio son disputados por propios y extraños. Desde que fue capturado en enero del año pasado, el cártel de Sinaloa ha entrado en descomposición. Formada por células federadas, sin el liderazgo de El Chapo, cada una ha buscado ampliar su espacio. El resultado ha sido una pelea interna, oscura y convulsa, en la que se enfrentan en un imposible juego de alianzas y traiciones los hijos de Guzmán Loera, el legendario y nunca detenido Mayo Zambada, el pujante Cártel Jalisco Nueva Generación, y hasta monstruos de otras eras, como Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario