miércoles, 18 de enero de 2017

EL GOBIERNO DE DUARTE EN VERACRUZ REALIZÓ PRUEBAS FALSAS DE SIDA A LA POBLACIÓN

  • Además de no dar quimioterapia a niños enfermos, el exsecretario de Salud del Estado mexicano, Antonio Nemi, denuncia que se compraron a sabiendas casi 70.000 test falsos de VIH
Jacobo García - El País
Al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde hace tres meses, le habían acusado de todas las formas de robo posible: lavado de dinero, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, compra de viviendas con fondos públicos…pero jamás de la muerte de niños. Hasta este lunes.
Como un “pecado brutal” y “atentado contra la vida de los niños” describió el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la corrupción en el sistema de salud y en torno a los supuestos placebos que se les habría proporcionado a los niños con cáncer que estaban siendo tratados con quimioterapia en los hospitales locales. “Tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se le suministraba a niños en una quimioterapia no era un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua destilada” denunció el lunes en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario