Daniela Barragán - Sin Embargo
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 se elaboró bajo la premisa de que el país crecerá entre 2 y 3 por ciento, un estimado aún menor que el presentado en abril pasado por la propia Secretaría de Hacienda. El nuevo titular de esa dependencia anunció un recorte al gasto programable de 239 mil 700 millones de pesos, “necesario para preservar la estabilidad”.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017 mostró mínimas variaciones en el gasto destinado a cada una de las secretarías, pero son cinco las dependencias que salieron peor libradas.
Estas son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tendrá una reducción en su presupuesto de 26.13 por ciento; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de 26.72 por ciento; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de 20.71 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex) de 18.05 por ciento, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un recorte de 14.03 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario