
La bolsa de Nueva York cerró ayer miércoles con ganancias por buenos datos del empleo en Estados Unidos y por el aumento en los precios del petróleo. El índice Dow Jones revirtió una tendencia de siete días a la baja y subió 0.23 por ciento, el Nasdaq sumó 0.43 y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.31 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia y avanzó 0.61 por ciento para finalizar en 46 mil 844.53 puntos. En la foto, una mujer pasa frente a una pantalla que muestra tipos de cambio en Seúl. Foto Ap
- Mantiene su previsión de PIB de 2.5%, aunque Merril Lynch lo sitúa en 1.9% para 2016
- Menor expansión dificulta la estrategia de consolidación fiscal del gobierno, advierte
- El sector servicios sostiene la actividad económica, pero el industrial sigue como una carga
Notimex - Periódico La Jornada
La estrecha relación de México con Estados Unidos y el resto de la economía global, a través de sus lazos comerciales y financieros, expone al país a choques externos, advierte Moody’s Investors Service.
La calificadora apuntó que los mercados financieros han experimentado ondas de volatilidad debido a factores que incluyen el resultado del referendo de Reino Unido, el Brexit, la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones en torno al ritmo de normalización de la política monetaria de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario