martes, 23 de junio de 2015

EL IMPUESTO AL REFRESCO DA SUS PRIMEROS RESULTADOS EN MÉXICO

  • Las ventas de las bebidas azucaradas caen un 6% en el último año tras la creación de la carga fiscal, revela un estudio

SONIA CORONA / México / El País
El impuesto al refresco en México ha comenzado a dar sus primeros frutos. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte y el Instituto Nacional de Salud Pública del país ha desvelado esta semana que las ventas de las bebidas azucaradas cayeron en promedio un 6% durante 2014. El Congreso mexicano aprobó en 2013 un polémico impuesto de un peso mexicano (0,07 dólares) para los líquidos con azúcar añadida, que equivale al 10% del valor de estas bebidas en el mercado mexicano. La medida, que busca combatir los niveles de obesidad entre la población, fue entonces criticada por los productores de refrescos quienes impulsaron campañas para impedir la caída de este producto y la implementación del llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).

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