jueves, 25 de julio de 2024

LA “PAUSA” DE TESLA EN MÉXICO ANTICIPA UNA MAYOR PRECAUCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA POR EL FACTOR TRUMP

  • La decisión de Musk de paralizar la construcción de la fábrica de Nuevo León es una señal del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la integración económica norteamericana de cara a las elecciones en EE UU

Elon Musk en París, Francia, en 2023. CHESNOT (GETTY IMAGES)

Isabella Cota -México - El País

Tesla quiere saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos antes de invertir miles de millones de dólares en una nueva planta en México y es de esperar que no sea el único. La decisión de Elon Musk, el dueño mayoritario y director de la empresa automotriz, tiene que ver con la caída en sus ventas, pero toca también en una fibra sensible para el país latinoamericano: el posible regreso de un Donald Trump hostil con México.

El martes por la tarde, Musk anunció que sus ganancias se desplomaron 45% en el segundo trimestre del año, su segunda caída trimestral consecutiva. En una llamada con inversionistas, respondió a una pregunta sobre su plan de construir una gigafactory en México diciendo: “Actualmente, estamos en pausa con Giga México. Creo que necesitamos ver dónde están las cosas después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México. Entonces no tiene sentido invertir mucho en México si ese va a ser el caso”. Solo unos días antes, Musk había anunciado su apoyo, tanto moral como financiero, a la campaña de Trump.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario