domingo, 21 de julio de 2024

J. D. VANCE TIMA AL CONSERVADURISMO

  • A pesar de la dura competencia, el candidato republicano a vicepresidente quizás es el político más cínico de Estados Unidos

El candidato presidencial republicano Donald J. Trump con su esposa Melania y el senador JD Vance, elegido por Trump para vicepresidente, y su esposa Usha, en el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee el 18 de julio. JUSTIN LANE (EFE)

Paul Krugman - El País

Antes, JD Vance temía que Donald Trump se convirtiera en “el Hitler de América”. Ahora, es el elegido por Trump para ser su candidato a la vicepresidencia. Pero esa historia es lo de menos. Trump y Vance tienen muchas cosas en común, entre ellas esta: los dos son estafadores que desprecian a sus seguidores. De hecho, Vance, a pesar de la dura competencia, posiblemente sea la figura destacada más cínica de la política estadounidense contemporánea. Nunca se sabe si Trump se cree las cosas falsas que dice; Vance es lo bastante listo como para saber que ha dado un morrocotudo gato por liebre político.

Y si la fórmula Trump-Vance gana, hay bastantes probabilidades de que, dada la evidente falta de interés de Trump por los detalles de la política y —sí— su edad, Vance acabe, de un modo u otro, dirigiendo el país.

Así que, sobre ese timo: Vance, ahora senador junior por Ohio, habla mucho de sus orígenes humildes. Pero la gente debería leer lo que escribió en Hillbilly, una elegía rural, que muestra un asombroso desprecio por las personas con las que creció, pero que, a diferencia de él, no consiguieron escapar de la pobreza que abunda en las ciudades pequeñas. Y la gente también debería ser consciente de que, aunque en su discurso del miércoles en la convención denunciara a los “barones de Wall Street”, su ascenso ha sido orquestado en gran medida por un grupo de multimillonarios de la tecnología; es un protegido de Peter Thiel.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario