lunes, 22 de julio de 2024

HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA UN MUNDO MÁS INFLACIONARIO

 Por Por Raghuram G. Rajan - El Economista

Ante el envejecimiento de la sociedad, la desglobalización, el cambio climático, el sentimiento antiinmigración y los avances tecnológicos, los bancos centrales sentirán presiones desde muchas direcciones en los próximos años, incluso después de que controlen la inflación actual. Las compensaciones por las dificultades serán inevitables.

CHICAGO. En muchos países, el panorama político está cambiando drásticamente, lo que posiblemente augure políticas más radicales tanto en Estados Unidos como en Europa. Frente al envejecimiento de la sociedad, a la desglobalización, al cambio climático, al sentimiento antiinmigración y a los avances tecnológicos, los bancos centrales sentirán presión desde muchos frentes diferentes en los próximos años.

Una preocupación obvia es la política fiscal y la deuda. Cuando los políticos radicales llegan al poder, rara vez tienen a la austeridad en mente. La mayoría llega con grandes planes audaces que requieren aumentos gigantescos del gasto. (El presidente argentino, Javier Milei, es una excepción, en parte porque fue electo para revertir las políticas de los radicales que gobernaron antes que él).

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario