sábado, 27 de julio de 2024

EL CÍNICO INTENTO DE TRUMP DE ENFRENTAR A LOS INMIGRANTES RECIENTES CON LOS ESTADOUNIDENSES NEGROS

  • La retórica sobre la inmigración del Partido Republicado, que ya era fea, se ha vuelto aún más fea

El candidato presidencial republicano Donald Trump, y el candidato republicano a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, en la Convención Nacional Republicana, el 15 de julio, en Milwaukee. CHARLES REX ARBOGAST (AP)

Paul Krugman - El País

Evidentemente, las grandes noticias políticas de los últimos días han venido del lado demócrata. Pero antes de que perdamos de vista la convención nacional republicana de la semana pasada, permítanme centrarme en un acontecimiento en el bando republicano que, teniendo en cuenta todo lo demás que ha estado sucediendo, es posible que haya pasado inadvertido: la retórica MAGA [siglas en inglés de Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande] sobre la inmigración, que ya era fea, se ha vuelto aún más fea.

Hasta ahora, la mayoría de los eslóganes antiinmigración procedentes de Donald Trump y su campaña han consistido en falsas afirmaciones de que estamos experimentando una oleada de crímenes perpetrados por inmigrantes.

Sin embargo, cada vez más, Trump y sus socios han empezado a sostener que los inmigrantes están robando puestos de trabajo estadounidenses, y en concreto, acusan a los inmigrantes de infligir un daño terrible a los medios de vida de los trabajadores negros.

Ler más


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario