Carlos Loret de Mola - EL INFORMADOR.MX
Con la mirada fija, la Presidenta Sheinbaum se les quedó viendo mientras terminaban su amplia presentación sobre lo bien que iba la seguridad en el Estado de México. Su cara lo decía todo: no les estaba creyendo nada. En Palacio Nacional, los dos funcionarios encargados de combatir la violencia en el Estado más poblado del país hacían malabares con las cifras para endulzar la realidad.
Cuando terminaron, la Presidenta les reclamó: ¿por qué no pusieron en su presentación la cifra de robo de vehículos? ¿Por qué no pusieron el dato de extorsiones? Y se arrancó a enlistar media docena de municipios -empezando por Valle de Bravo- con los que fue desarmando el discurso triunfalista de los funcionarios mexiquenses sobre el rumbo de la violencia en la Entidad.
Los dos funcionarios se quedaron callados. El fiscal José Luis Cervantes y el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, quien es gente del secretario de la Defensa que entró al relevo en el Estado de México porque no dio el ancho Andrés Andrade Téllez, el secretario que inició la administración con la morenista Delfina Gómez, quien no estaba presente en la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario