Mario Maldonado - Sonora Presente
La apuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para lograr las metas fiscales del 2025 está fincada en las 50 aduanas marítimas y terrestres donde se recauda más de 1 billón de pesos al año.
La meta es aportar unos 500 mil millones adicionales para llegar a una recaudación de 1.5 billones de pesos. Con Andrés Manuel López Obrador, los ingresos fiscales vía el comercio exterior se habría incrementado a los 1.25 billones y la idea ahora es sumar otros 250 mil millones de pesos para llegar a la cifra de 1.5 billones de pesos.
La digitalización de los procesos aduanales es clave para obtener dichos resultados y combatir el contrabando, la piratería y el llamado huachicol fiscal.
Sin embargo, los números no coinciden con los de la Agencia Nacional de Aduanas México, todavía a cargo de André Foullon, que en sus registros del sexenio pasado reporta niveles anuales de recaudación que no rebasan los 900 mil millones de pesos. No obstante, el sector aduanero ha decidido darlos por buenos ante el enfoque y la promesa de la actual administración de combatir el ingreso de mercancías ilegales provenientes de Asia, principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario