miércoles, 27 de abril de 2022

TEME LA FAO GRAN INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN TODO ELPLANETA

  • No falta producción, sino dinero en el bolsillo de los consumidores
  • Recomienda seguir con las medidas de protección social

▲ Un hombre busca verduras en buen estado en un área de desperdicios en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo

Dora Villanueva - Periódico La Jornada

La pandemia de covid fue una bomba atómica en materia de hambre. El número de personas en inseguridad alimentaria venía creciendo por millones desde 2015, dado el aumento de precios. Ahora, con la guerra entre Rusia y Ucrania, se configuró una tormenta perfecta, hablamos de una crisis global y generalizada, puntualiza Lina Pohl, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México.

En entrevista con La Jornada, Pohl reporta que el índice de precios de alimentos de la FAO llegó en marzo a su nivel más alto desde que hay registro, un promedio de 159.3 puntos por arriba del mismo periodo de 2014; y en un solo mes avanzó 17.9 puntos. Frente a ello, México y América Latina no tienen, hasta ahora, un problema de falta de comida –se produce lo suficiente para el doble de habitantes de la región–, sino de escasez en los bolsillos de las familias para adquirirla.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario