miércoles, 26 de enero de 2022

TRANSFERENCIAS EN EFECTIVO EVITARON QUE 2.5 MILLONES DE MEXICANOS MÁS CAYERAN EN POBREZA: FMI

  • El instituto sugiere buscar mecanismos para incrementar los ingresos públicos, de modo que se amplíe la capacidad del gobierno para distribuir recursos; recomiendan cambios para hacer el gasto más eficiente.

Yolanda Morales - El Economista



La pobreza en México se incrementó en 3.8 millones de personas entre el 2019 y el 2020, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto significa que el número de personas en situación de pobreza aumentó de 51.9 millones que había en el 2018 a 55.7 millones en el 2020.

Sin menoscabo del deterioro en las condiciones de vida de la gente que se vio impactada por la pandemia, expertos del organismo matizaron que las transferencias de efectivo que distribuyó el gobierno mexicano en la emergencia sanitaria evitaron que otros 2.5 millones de mexicanos cayeran en niveles más bajos de ingresos.

Al interior del documento de trabajo, titulado Social Spending in Mexico: Needs, Priorities and Reforms/ Prioridades y reformas para el gasto social en México, expertos del FMI reconocieron la preocupación del gobierno sobre el bienestar de las familias que menos tienen y sugirieron buscar mecanismos para aumentar los ingresos públicos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario