miércoles, 26 de enero de 2022

LOZOYA A PUNTO DE DEJAR LA CÁRCEL

 México SA

  • Otro cochupo del Poder Judicial 
  • Reanuda mesa minera en Segob

Carlos Fernández-Vega -Periódico La Jornada

▲ Imagen de archivo de Emilio Lozoya Austin a las afueras del Reclusorio Norte, el cual podría abandonar en breve. Foto Roberto García Ortiz

Lo dicho: una vez más, la autoridad judicial hace el trabajo sucio, disfrazado de legalidad, para que el delincuente Emilio Lozoya Austin abandone el Reclusorio Norte y siga su proceso en libertad. Primero lo hizo (viernes pasado) con el caso de Agronitrogenados –un descarado fraude a la nación– y ahora va por el de Odebrecht, un estercolero que involucró a la clase política de no pocos países latinoamericanos, aunque en ellos sí encarcelaron a varios, incluidos varios ex presidentes. Por el contrario, en México todos los presuntos implicados permanecen intocados y la versión pública del expediente rasurada a más no poder.

La Jornada (César Arellano y Gustavo Castillo) lo reseñó así: un tribunal unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México determinó que el juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte revise si el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin debe permanecer en prisión preventiva en el juicio que enfrenta por los sobornos de Odebrecht (10.5 millones de dólares). Mañana (hoy) se realizará la audiencia donde el impartidor de justicia decidirá si le cambia la medida cautelar (léase liberarlo). El tribunal federal ordenó que se analice la apelación que realizó el ex funcionario a efecto de que se resuelva si es procedente dejarlo en prisión preventiva o recupera la libertad. En el caso de Odebrecht a Lozoya se le acusa de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por lo que el juez del caso le dictó prisión preventiva.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario