viernes, 24 de diciembre de 2021

PREDICCIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

  • Gracias al ‘Paper de Elecciones’ es posible entender cómo funciona el activismo Twitter y por qué es que les resulta inevitable a los ejecutivos, políticos y gobernantes reaccionar a las tendencias.

Javier Murillo - El Financiero

En Metrics estamos trabajando en un proyecto que se llama internamente “Paper de Elecciones” que pretende validar la hipótesis de que existe una relación significativa entre el comportamiento digital de los usuarios de un país, en este caso México, con el resultado de un proceso electoral de las últimas elecciones intermedias que se realizaron en este 2021 que termina.

Para realizar este proyecto, decidimos trabajar de la mano de Twitter, que nos pidió someter la iniciativa para evaluar su mérito científico y que tanto este proyecto beneficiaría a la, tan cuestionada red social, en términos de su papel en futuros comicios electorales. El resultado fue que nos autorizaron para trabajar con los datos de la fuente, nos pusieron algunos límites en cuanto al número de mensajes que podemos extraer mensualmente, pero básicamente nos dieron acceso a la “Matrix”.

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