- La cuestión energética convoca a entender que el meollo está en saber invertir, cooperar y ser responsables frente a las amenazas del cambio climático.
Rolando Cordera Campos - El Financiero
Las fronteras entre lo privado y lo público determinan las discusiones y litigios más apasionantes de toda legislatura: más o menos con estas palabras el gran conservador inglés-irlandés Burke definió la agenda no solo de su tiempo sino de los por venir.
Por un largo periodo, éstas fueron deliberaciones que reclamaron el interés y la energía de muchos juristas constitucionales y de expertos en la administración pública y la gestión económica. Programación o planeación; programas sectoriales de acción y promoción; redefinición de tareas en la siempre difícil dimensión regional de un país centralista por obsesión de sus elites y regional por sus diversas vocaciones, temas que han reclamado los trabajos y los días de miles de servidores públicos y políticos. Con resultados y desenlaces muy disímbolos y, en ocasiones, desafortunados cuando se trata de hacer las cuentas regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario