- Pedro Padilla Longoria y José Luis Riera Kinkel, colaboradores de confianza del Ricardo Salinas Pliego y miembros de su elite corporativa, crearon estructuras offshore para controlar cuentas bancarias y de inversión en paraísos fiscales. Padilla incluso las usó para adquirir un viñedo y un yate.
Pedro Padilla Longoria y José Luis Riera Kinkel, colaboradores de confianza del Ricardo Salinas Pliego y miembros de su elite corporativa, crearon estructuras offshore para controlar cuentas bancarias y de inversión en paraísos fiscales. Padilla incluso las utilizó para adquirir un viñedo en Valle de Napa, California, y un yate valuado en más de 15 millones de dólares. De hecho, las sociedades de papel no son ajenas a la familia del magnate: su abuelo Hugo Salinas Rocha creó un esquema de compañías de papel que a la postre heredaron tíos y primos del dueño de TV Azteca, de acuerdo con documentos revisados por Proceso y otros 149 medios que participaron en la investigación global Pandora Papers.
Mathieu Tourliere
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares y colaboradores de confianza del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, han usado estructuras offshore en paraísos fiscales y bancarios para esconder decenas de millones de dólares, ya sean provenientes del grupo empresarial o de las herencias de Hugo Salinas Rocha, el abuelo del magnate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario