- La recuperación de los precios del petróleo a nivel mundial ha obligado a Hacienda a disminuir la cuota del impuesto IEPS que cobra a cada litro de gasolina y diésel en el país.
La recuperación de los precios del petróleo a nivel mundial ha llevado a Hacienda a disminuir la cuota del impuesto IEPS que cobra a cada litro de gasolina y diésel. (Foto: iStock. )
Expansión
La recuperación de los precios de las gasolinas a nivel mundial ha dejado perdidas fiscales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De enero a septiembre, la SHCP dejó de recaudar 37,302 millones de pesos (mdp) frente al mismo periodo del año pasado, por el cobro del impuesto IEPS federal a las gasolinas y el diésel, refieren cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De estas pérdidas 9,198 mdp fueron por contribuciones internas, es decir, por combustible comprado en el interior del país. Mientras que se perdieron 28,104 mdp, de enero a septiembre, frente al mismo periodo del año pasado, por comercio exterior, es decir, combustible importado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario