México SA
- Cúpula recurre al chantaje, otra vez
- Si no suena lógico, suena metálico
Carlos Fernández-Vega - Periódico La Jornada
▲ La iniciativa privada no tiene una visión clasista que divida a las personas de acuerdo a su clase u orientación social, afirmó el presidente del CCE. Foto Cristina Rodríguez
Como acostumbra, a la hora de las grandes decisiones nacionales la siempre histérica cúpula empresarial recurre al chantaje y a divulgar versiones apocalípticas sobre el futuro del país, sin explicar, nunca, en qué basa sus aseveraciones ni por qué se cumplirían sus tétricos vaticinios. Se dedica, simplemente, a soltar el bulo, a repetirlo como perico y a nutrirlo por todos los medios. Así ha sido desde la fundación, casi medio siglo atrás, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dedicado a combatir el comunismo gubernamental.
La reciente iniciativa en materia eléctrica que el presidente López Obrador envió al Congreso no podía ser la excepción: noticias falsas por doquier, versiones de que el gobierno volverá al monopolio, expropiará a las empresas del sector y quiere lastimar profundamente la economía de las familias mexicanas y al medio ambiente (algo, esto último, en lo que la depredadora cúpula empresarial es experta, siempre en nombre de la competitividad), amén de que los cambios constitucionales por él propuestos golpearán las finanzas de los consumidores de electricidad, afectará la libre competencia, ahuyentará la inversión, impidiendo la reactivación de la economía y es un hecho (sic) que generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras. Eso y mucho más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario