- En esta campaña se registraron 782 agresiones como palizas, amenazas o secuestros frente a los 774 de hace tres años. También fueron asesinados 35 candidatos frente a los 48 homicidios de la campaña anterior
Jacobo García - El País
La violencia en la campaña electoral que termina mañana ha sido uno de los temas que más portadas y minutos de televisión ha ocupado. El asunto no es un tema de percepción o de agenda partidista, sino que ya hay datos concretos que confirman que se trata de las elecciones más agresivas en la historia reciente del país. En 266 días de campaña y precampaña se han registrado 782 agresiones a candidatos y políticos superando las 774 registradas de la campaña de 2018, según la consultora Etellekt.
A los 45 asesinatos se suma un rosario de ataques de todo tipo contra los candidatos: daños a la propiedad, secuestros, atentados contra familiares, intimidación, intentos de homicidio, palizas, despojo de oficinas, abuso de autoridad o abuso sexual. Si bien han crecido en todos estos rubros, en lo que a homicidios se refiere las elecciones pasadas fueron más sangrientas, ya que se contabilizaron 48 homicidios frente a los 35 actuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario