- Es fundamental centrarse en los trabajadores porque los impactos a largo plazo de las crisis sobre los mercados laborales pueden generar pérdidas de ingresos más profundas, indicó el informe del BM.
Muchos trabajadores no se sobreponen por completo, ni siquiera a largo plazo; los ingresos se mantienen bajos y sus carreras profesionales se deterioran, señaló el Banco Mundial en el reporte. (Foto: iStock)
Expansión
Las economías de América Latina demorarán años en recuperarse de una caída del empleo formal derivada del shock económico de la pandemia, y el impacto en la región podría causar pérdidas de ingresos más profundas de lo pensado anteriormente, dijo este jueves en un informe el Banco Mundial.
En un estudio sobre los trastornos a mediano y largo plazo del mercado laboral en América Latina y el Caribe, en el que repercute el escenario del COVID-19, el organismo identificó crisis previas en países como México, Brasil y Chile, las que derivaron en pérdidas sustanciales de trabajo y deterioro de las condiciones de empleo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario