viernes, 26 de julio de 2019

ECONOMÍA MEXICANA SE CONTRAJO 0.3% DURANTE MAYO "ARRASTRADA" POR SECTOR INDUSTRIAL

  • El Indicador Global de la Actividad Económica registró en el quinto mes del año el nivel más bajo para un periodo similar desde 2009, de acuerdo con el Inegi.
Héctor Usla - El Financiero
Bloomberg

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó una caída de 0.3 por ciento a tasa anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad durante mayo, lo que representó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2009, fecha en la que la economía mexicana sufrió las consecuencias de la crisis económica mundial.
Las cifras dadas a conocer por el órgano estadístico permiten dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, por lo que son consideradas como un ‘PIB mensual’.
Según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este viernes, la actividad económica del país presentó una expansión acumulada de 0.9 por ciento durante los primeros cinco meses del año, la cifra más baja de crecimiento desde el mismo periodo de 2009, cuando la economía mexicana retrocedió 6.9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario