jueves, 29 de junio de 2017

SIN EMPLEO, 41.6% DE MEXICANOS FORMADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • De los que trabajan, 86.8% tiene licenciatura, 12.1 maestría y 1.1 doctorado: Conacyt
  • El acervo de recursos humanos en esas áreas es de 11.4 millones, según estudio de 2015


Foto
Producción de agave comiteco en un laboratorio de biotecnología de Chiapas mediante mediante tejido orgánico vegetal. La planta crece en terrenos pedregosos, por lo que con este programa de investigación, en el que participa el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la meta es generar medio millón de ejemplares en la meseta de Comitán. Foto Notimex

Laura Poy Solano - Periódico La Jornada

En México, al menos 41.6 por ciento de la población formada en los campos de la ciencia y la tecnología está desempleada, y de las personas ocupadas en esa áreas, 86.8 por ciento cuenta sólo con estudios de licenciatura, 12.1 con maestría y 1.1 con doctorado, revela el Informe general del estado de la ciencia, la tecnología y la innovación 2015, dado a conocer este año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológica (Conacyt).

El documento, difundido en su portal electrónico, destaca que el Acervo de recursos humanos en ciencia y tecnología (ARHCyT) alcanzó 11.4 millones de personas, que incluye a quienes completaron su educación universitaria en un área de estudio relacionada con esos sectores, pero también a quienes no están formalmente cualificados, pero se emplean en actividades relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario