viernes, 28 de abril de 2017

EL MURO DE TRUMP YA ESTÁ COLAPSANDO, Y NO HAY NI UN LADRILLO


  • El controvertido proyecto en la frontera sur con México está poniendo en riesgo su capacidad para sacar adelante su agenda política.
Amber Philips - The Washington Post - El Economista
Foto: Reuters

México no pagará por él. Los demócratas lo odian. A los republicanos del estado fronterizo no les gusta. Los líderes republicanos del Congreso preferirían no seguir adelante con el proyecto. Podría haber un cierre evitable del gobierno sobre el muro.

Sin embargo, el director de presupuesto del presidente Donald Trump está presionando al Congreso estadounidense para que gaste 1,400 millones de dólares para comenzar a construir su muro a lo largo de la frontera sur entre Estados Unidos y México.

La tensión política podría ser contraproducente para el presidente. La insistencia de Trump en un muro está haciendo cada vez más lo que algunos habían advertido que haría: está socavando su relación con el Congreso, está poniendo a los líderes republicanos en un escenario en el que no pueden ganar, se preguntan si pueden financiarlo o si podría potencialmente descarrilar la capacidad del presidente para hacer algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario