sábado, 31 de diciembre de 2016

REACTIVA LA LXIV LEGISLATURA IMPUESTOS PARALIZADOS AL AUTORIZAR LEY DE INGRESOS

 

Para hacer frente a los gastos del gobierno del próximo año, el Congreso local aprobó una Ley de Ingresos con la cual se pretende reactivar el Impuesto al Hospedaje, cobrar casi 6 mil 600 millones de pesos por concepto de multas de tránsito y transporte, así como sustituir en algunos casos a los ayuntamientos en el cobro del Impuesto Predial, y aplicar en ese mismo gravamen el Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación.
De igual forma, se autoriza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares poder endeudar nuevamente a Veracruz hasta por 6 mil 600 millones de pesos, al permitirle un endeudamiento hasta del seis por ciento. Además se advierte a los contribuyentes que por atrasarse en el pago de sus contribuciones de inmediato se les aplicará una multa del dos por ciento mensual.
El objetivo, es conseguir entre ingresos propios y las participaciones federales un monto de 101 mil 988 millones 714 mil 762 pesos para sufragar el gasto de operación, sueldos, pago de deuda y la inversión pública durante el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario