martes, 29 de marzo de 2016

"IR AL GOBIERNO SIN UN CARGO SERÍA SER UNA ESPECIE DE RASPUTÍN"

  • El expresidente brasileño Lula se defiende de su -cuestionado- puesto de ministro

Antonio Jiménez Barca - Sao Paolo - El País
Tres días después de que la presidenta Dilma Rousseff ofreciera en Brasilia una entrevista a un ramillete de periódicos extranjeros, el expresidente Lula da Silva se citó el lunes en São Paulo también con la prensa extranjera para dar una rueda de prensa: todo un síntoma de cómo están las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación locales. Lula está colocado en medio mismo del huracán político que sacude el país por sus acusaciones de corrupción y su nombramiento como ministro, vetado provisionalmente por un magistrado del Tribunal Supremo Federal que entiende que así escapa de la justicia. El carismático expresidente aseguró que Rousseff le llevaba ofreciendo el cargo desde hacía tiempo: “Desde agosto me lo llevaba diciendo, pero yo sostenía que ese no era mi sitio, que no era mi lugar. Hasta que hace poco, la presidenta me dijo: 'Necesito de usted para recuperar el país' y ahí acepté.” “Fui [el viernes 18 de marzo] a una manifestación en la Avenida Paulista y era ministro. Y terminó la manifestación y ya no lo era [fue cuando el magistrado del STF vetó el nombramiento, aún en suspenso] Yo lo que quiero en el Gobierno es ayudar al país haciendo lo que más me gusta en la vida: conversar. Pero sin un cargo, en el Gobierno, voy a parecer Rasputín”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario