domingo, 20 de marzo de 2016

EN ABANDONO CONSTRUCCIÓN DE TRES CENTROS DE SALUD EN TEHUIPANGO

(Domingo Simón Ortega/El Dictamen/Tehuipango, Ver.)
SALUD
*Gobierno del estado inició las obras hace cinco años y aún no se concluyen

*Marcelino Panzo Atlahua

Desde hace 5 años, el Gobierno del Estado inició la construcción de tres Centros de Salud en este municipio, y hasta la fecha, esas obras permanecen inconclusas y en abandono, en perjuicio de 6 mil habitantes de comunidades indígenas.

Un grupo de habitantes de los poblados de Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa y Zompoaleca II, afirmaron que durante la visita que realizó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso al municipio de Atlahuilco, para inaugurar el Centro de Salud de Zihuateo, le entregaron un escrito para recordarle la promesa que realizó el Gobierno estatal.

Marcelino Panzo Atlahua, vocal del comité de salud de Tilica, aseguró que por la falta de construcción de esos centros de Salud, muchas personas enfermas tienen que trasladarse hasta el hospital integral de Tlaquilpa, donde para variar, no hay medicamentos y el servicio médico es muy limitado.

Expresó que la respuesta inmediata obtenida, es que dichas obras, están siendo analizadas por el departamento jurídico, ya que las constructoras, incumplieron en su momento con la tarea de concluir esas obras.

Señaló que los pobladores de Tehuipango están molestos porque la promesa sólo una vacilada, sin embargo. Finalmente señaló que tienen conocimiento que el gobierno estatal está en quiebra y por eso, no liberan los recursos que fueron asignados para ejecutar esas obras prioritarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario