México SA
- Oligopolio farmacéutico lo controla
- Deuda mundial: ¿quién la pagará?
Carlos Fernández-Vega - Periódico La Jornada
▲ Muchas naciones pobres no han podido vacunar contra el Covid-19 ni a uno por ciento de su población. En la imagen, investigador en Sudáfrica estudia la variante ómicron. Foto Ap
Cuando se conoció que muy pronto comenzaría la distribución de las diferentes vacunas contra el Covid-19, la humanidad respiró con más tranquilidad, porque supuso que su aplicación sería para todos y de forma expedita, pues lo prioritario era acabar con el bicho que tanto daño y dolor ha causado. Sin embargo, se enfrentó a una realidad lacerante: el derecho a la vida y a la salud tiene un altísimo precio, que es fijado y condicionado por el oligopolio farmacéutico trasnacional, en un negocio (sólo el relativo a dichos biológicos) estimado en 200 mil millones de dólares, y contando.
Para el oligopolio no hay motivo de discusión: sencillamente se trata de un jugoso negocio, por lo que el derecho a la vida sólo existe para quien pueda pagarlo. Y con este código de ética muchas naciones pobres no han podido vacunar ni a uno por ciento de su población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario