Si la industria ganadera mundial fuera un país, se dice que sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. Foto: Pixabay
Katia Rodríguez - Sin Embargo
El sector ganadero sigue intentando esconder la realidad cuando cada vez hay más evidencia de que la ganadería es responsable del 30 por ciento de las emisiones de metano de la agricultura, el 77 por ciento de la deforestación en la Amazonía y el 15.4 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Se estima que a escala global, las personas consumen más del triple de carne que hace 50 años, causando que las granjas se conviertan en fábricas y los animales sean percibidos como objetos de consumo reemplazables.
Hace algunos años, equipos de ciencias, activistas y la población comenzó a alzar la voz sobre los efectos del uso del carbón, este tema se generalizó cuando cada vez más público empezó a demandar la eliminación gradual de los combustibles fósiles. Gracias a esto, muchos países han implementado cambios radicales y metas para eliminar su uso para el 2050. Si el sentimiento y exigencia del público incentivó cambios para la eliminación del uso de carbón, ¿podrá también lograr eliminar la producción de carne a escala industrial sabiendo las repercusiones en la vida de los animales, el ambiente y nuestra salud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario