"Lo que parece estar ocurriendo es la fisura pero no entre el pacto federal e incluso el pacto fiscal, sino fisuras en un bloque opositor…
Ruben Martín - Sin Embargo
Apenas en este año parecía que se articulaban, se movilizaban y empezaban a conformar distintos frentes más consolidado para enfrentar a López Obrador y su partido. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.
En el campo de la competencia electoral y partidaria, no así en el campo de la lucha social, el antagonismo parece simplificarse entre quienes respaldan a Andrés Manuel López Obrador, y entre el resto de fuerzas políticas y civiles que se oponen al proyecto de la Cuarta Transformación. Después de las elecciones presidenciales de 2018, en las que López Obrador y los partidos que lo postularon arrasaron a la partidocracia tradicional, las fuerzas derrotadas quedaron tan debilitadas que les ha sido imposible presentarse como una oposición creíble y consistente.
Apenas en este año parecía que se articulaban, se movilizaban y empezaban a conformar distintos frentes más consolidado para enfrentar a López Obrador y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias de 2021.

No hay comentarios:
Publicar un comentario