viernes, 27 de septiembre de 2019

AYOTZINAPA: REGISTROS E IMÁGENES DEBILITAN HIPÓTESIS DEL 5o AUTOBUS

El autobús Estrella Roja 3278, llamado el quinto autobús en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: tomada de video de Youtube

Irving Huerta  
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Registros oficiales e imágenes del autobús Estrella Roja 3278, llamado el quinto autobús en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, contradicen una de las hipótesis del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de que éste habría sido modificado para encubrir el móvil de los ataques y a los responsables de los hechos que dejaron más de 180 víctimas, entre ellas 5 personas muertas, varios heridos de bala y 43 estudiantes desaparecidos de manera forzada.
El autobús Estrella Roja 3278 ha mantenido las mismas placas, el mismo número de serie y el mismo número económico al menos desde enero de 2013, más de un año antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esto debilita las sospechas del GIEI— alimentadas por varias irregularidades en las primeras pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR)— de que ese vehículo habría sido modificado para encubrir a los responsables por estar cargado con droga o dinero del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario