martes, 27 de noviembre de 2018

LO QUE SE CONOCE Y DESCONOCE DEL TREN MAYA

calakmul
Impacto Ambiental. Los estudios de impacto ambiental son de los más tardados para un proyecto de infraestructura y también motivo de retraso en el arranque de construcción de los mismos. (IgorDymov/Getty Images/iStockphoto)

Ana Valle - Expansión
El proyecto de infraestructura y turismo más icónico de la administración entrante es el Tren Maya. El proyecto arrasó en la consulta del 24 y 25 de noviembre con un 89.9% de aceptación entre los participantes. Si bien la administración entrante ha divulgado ya información respecto al tren, ésta no sería suficiente para que pudiera arrancar obras de inmediato, consideraron expertos.

Consultores al tanto del proyecto dijeron que hasta ahora el Tren Maya carece de los estudios de preinversión necesarios para que puedan ser asignados recursos presupuestarios el próximo año y así arrancar licitaciones en diciembre mismo como plantea la próxima administración. Los principales estudios para un proyecto de infraestructura son de factibilidad jurídica, impacto socioeconómico, demanda, derecho de vía, costo-beneficio y ambiental.
Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario