jueves, 23 de abril de 2009

LO PEOR DE LA CRISIS AÚN ESTÁ POR LLEGAR

Lo peor de la crisis aún está por llegar: experta
19 Abril, 2009 - 15:01
FUENTE:
EFE
Berlín.- La experta económica Beatrice di Mauro, miembro del consejo de los Cinco Sabios que asesora al gobierno alemán, ha advertido que los peores efectos de la crisis financiera están aún por llegar y ha aconsejado mano dura con los bancos que no están preparados para superarla.
"Ha habido un par de noticias positivas que han desatado cierta euforia. Pero me temo que en muchos ámbitos lo peor está por llegar", apunta di Mauro, en declaraciones hoy al diario "Berliner Zeitung".
Los efectos de la crisis global no han hecho más que empezar a notarse en el mercado laboral y en muchas empresas, por lo que es de temer que en el curso de este año se vaya a más, opina la experta.
Di Mauro considera, además, que debería llevar a la insolvencia a los bancos que no sean capaces de sobrevivir por sus propios medios, en lugar de apoyarlos a cuenta del contribuyente.
"No puede ser que todos los bancos sean de relevancia para el sistema y que el contribuyente deba asumir casi completamente con sus cargas", añade, para aconsejar que se organicen los procedimientos necesarios para llevar a la insolvencia a los bancos "sin un modelo de gestión que funcione".
Debe reestructurarse la banca, de manera suficientemente profunda como para se avance hacia un sistema que apoye a los buenos bancos, dotados con un sistema que funcione.
"Lo de aparcar los fondos tóxicos en un 'Bad Bank' es quedarse corto", dice di Mauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario