- Agentes del mercado comienzan a señalar la afectación de la fortaleza de nuestra moneda en la economía, pues somos un país exportador, y el turismo es una actividad importante en nuestro país, representando el 8.7 por ciento del PIB.
Alejandra Marcos - El Financiero
El peso ha alcanzado un nivel que pocos hubiéramos imaginado. En los últimos 12 meses se ha apreciado 16.51 por ciento contra el dólar. Muchos arguyen que el debate sobre la fortaleza del peso sugiere un riesgo para la estabilidad macroeconómica si esta no se respalda en factores reales, como la productividad, la eficiencia de costos o un déficit fiscal bajo. Debido a esto, parte del mercado considera que la moneda está sobrevaluada y anticipa una depreciación. No obstante, esta postura suele omitir elementos clave que sostienen la fortaleza del peso, tales como la debilidad global del dólar y la profunda liquidez y operatividad que caracteriza a nuestra moneda.
Ante esta situación, agentes del mercado comienzan a señalar la afectación de la fortaleza de nuestra moneda en la economía, pues somos un país exportador, y el turismo es una actividad importante en nuestro país, representando el 8.7 por ciento del PIB. Dos sectores muy relevantes, cuyo comportamiento se puede ver influenciado por las condiciones de nuestra moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario