viernes, 20 de febrero de 2026

Canadá eleva la tensión en el T-MEC y se perfila a una revisión más áspera, pero sin ruptura

  • Aunque en Washington ronda el fantasma de acuerdos bilaterales, especialistas coinciden en que los costos económicos, políticos y los obstáculos legales vuelven ese escenario poco probable.

El conflicto EU-Canadá escaló cuando Donald Trump dio por terminadas conversaciones comerciales tras un anuncio del gobierno de Ontario contra aranceles estadounidenses. Meses después, durante el Foro Económico en Davos, el primer ministro Mark Carney criticó el uso de aranceles como herramienta de presión. (AFP)

Patricia Tapia - Expansión

El T-MEC enfrenta una presión creciente desde su flanco norte. Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la relación entre Estados Unidos y Canadá se volvió más áspera, con choques políticos, amenazas arancelarias y disputas sectoriales que contaminan el ambiente en la revisión de este año.

El representante comercial de Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, reconoció que las conversaciones con México avanzan de forma constructiva, mientras que el diálogo con Canadá resulta más complejo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario